Afinando un poquito más

Siempre fui una persona de buena boca.

Reconozco que los pescados no son mi opción número 1 si puedo elegir pero, desde pequeña, mis padres siempre manifestaron su contento conmigo por no protestar casi nunca por los menús que había en casa. Comía variado y en cantidades suficientes.

Durante mis años como estudiante, vivía fuera de casa en pisos compartidos. Comía más o menos como en mi casa, aunque la pasta, el arroz y la pizza eran platos con cierto protagonismo semana tras semana.

Una vez me fui a vivir a otra ciudad por motivos laborales, la cosa cambió. El horario de oficina me obligaba a comer fuera muchas veces, por lo que las frituras eran un “must have” en mi dieta de lunes a viernes. Platos combinados con precios por debajo de 5€ y que lo único que hacían era hincharme y dañar mi aparato digestivo, sin aportar prácticamente nada beneficioso a mi organismo.

Esa manera de “relacionarme” con la comida me generaba un estrés que, a su vez, me hacía depender más de ella. Me explico. Consciente de que no eran los menús más saludables, pero asentada en ese ritmo de vida, me generaba ansiedad el hecho de no ser capaz de hacer nada por cambiarlo, siendo ese malestar emocional el causante de que no saliese del círculo (supongo que sabréis que la comida rápida y basura alimentan dichos estados de la mente,  al hacernos incapaces de dejarla de lado por el “mono” que generan).

Unido a esos estados de ansiedad, sufría en ocasiones una bajada de defensas, siendo mi cuerpo el lugar ideal para la proliferación de organismos indeseados.

Por ello, las pautas nutricionales que de inicio me había recomendado mi fisio, se afinaron un poquito más con el paso del tiempo, adaptándose a las necesidades de mi cuerpo.

Así, desde el pasado mes de Octubre, estoy alimentándome de modo que evito los azúcares añadidos, los lácteos y las levaduras y algunos harináceos y, puedo decir que, transcurrido el tiempo, cada vez me voy sintiendo mejor con mi cuerpo (he llegado a pesar 10Kg menos de lo que solía) y mi mente parece poco a poco también ponerse en línea con mi estado físico 🙂

Anuncios

Un comentario en “Afinando un poquito más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s