“Desayuno con Diamantes”

El hecho de que tengas ciertas restricciones en tu dieta complica un poquito el bonito acto de socializar 😛

De repente, tus hábitos cambian y sientes que has de dar explicaciones a todo el mundo del motivo que te ha llevado a ello, como justificándote o buscando, quizá, una aprobación.

Lo cierto es que tu cuerpo es tuyo, eres tú el máximo responsable de sus cuidados y, si tú sabes qué te funciona, qué te va bien, ¿qué más da que socialmente te vean diferente o “raro”?

Pero lo dicho, siempre es difícil equilibrar la situación.

Uno de los momentos más complicados para mí, fue cambiar los productos de desayuno. Acostumbrada a no tomar nada a primera hora en casa (a lo sumo, 3 nueces) y, a media mañana, en el rato del café, bajar a la cafetería con los compañeros de trabajo y tomarme un colacao con tostadas y mermelada, o un zumo de naranja con tostadas de tomate…Se hizo duro el hecho de tener que prescindir del pan o la leche.

La herboristería se convirtió en mi tienda favorita (casi más que las de ropa 😛 ) y en ella descubrí todo un mundo de posibilidades, por lo que, a día de hoy, siento que el desayuno sigue siendo un buen momento del día.

Así, un día normal desayuno:

– Taza de leche de avena (la fisio me recomendó ésa antes que la de soja). Fijaos bien en los ingredientes, puesto que la gran mayoría contienen azúcares añadidos. Yo compro una que hay en Mercadona de la marca

Cacao desgrasado puro en polvo, de Chocolates Valor. Le echo una cucharadita pequeña a la leche, porque el sabor es más amargo que un ColaCao de toda la vida 😛

Arroz hinchado de la marca “El Granero” (recuerda a los típicos ChocoCrispis jeje).

Galletitas de chocolate de la marca “Celisor” (fue mi graaaaan descubrimiento!! Primero probé unas de la misma marca, que son de quinoa, y la verdad es que están ricas, pero, en comparación…las de chocolate son superiores!!! Aunque la fisio me ha dicho que no debo abusar tampoco, puesto que contiene almidón de tapioca).

– Pan de molde de centeno, hecho con harina de espelta y masa madre de espelta, y semillas de linaza (mmmmmmm…increíble! Es de la Biopanadería Mendigorría y está de lujo!!), o pan ácimo, sobre los que unto una crema de cacao que me quita el sentido 😛 (no puedo abusar tampoco porque está endulzada con fructosa -5%).

Si desayuno pronto, a media mañana me tomo una infusión (que suele ser Menta Poleo) o una fruta (manzana o pera).

En resumen, mi “Breakfast at Tiffany’s” no lo cambio por nada 😛

Anuncios

Un comentario en ““Desayuno con Diamantes”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s