Croquetillas de huevo y zanahoria

Desde que sigo la dieta, no había vuelto a cocinar croquetas.

Más que nada, por temor a que la harina elegida no me ofreciese el mismo resultado que la habitual de trigo o por dudar con respecto a qué sustituiría al pan rallado, a la hora del rebozado.

Pero el viernes me decidí a probar y el resultado no me disgustó en absoluto 🙂

Lo primero que hice fue poner un huevo ecológico y una zanahoria a cocer, para el relleno. Al mismo tiempo, cogí un puñado de almendras al natural y las pasé por el mortero, con el fin de utilizar esas almendras trituradas para rebozar. Tras picar el huevo y la zanahoria cocidos, me puse manos a la obra con la bechamel. No sabría deciros las cantidades utilizadas de harina de espelta integral y leche de avena, puesto que iba añadiendo a la sartén (en la que previamente había vertido una cuchada sopera de aceite de oliva virgen extra)  a medida que veía necesario. Una vez lista la bechamel (no olvidéis la pizquita de sal -yo últimamente utilizo la del Himalaya), la mezclé con la zanahoria y el huevo y lo dejé reposar hasta el sábado. El paso definitivo os lo podéis imaginar: fui haciendo las croquetillas ayudándome de una cuchara, luego las pasaba por huevo batido y, posteriormente, por la almendra molida, antes de ir a la sartén.

Mi opinión objetiva:

– La almendra me ofrecería un mejor rebozado si la hubiese triturado en el molinillo del café, opción que barajé pero no llevé a cabo.

– La harina de espelta integral me resultó más difícil de ligar con la leche que la de trigo, quizá la próxima vez pruebe con harina de avena.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s