Mousse de Aguacate y Chocolate

Hola a todxs,

Hace unos días, estando en el supermercado, recordé que hacía mucho tiempo que no compraba aguacate. Tuve una temporada en que solía tenerlo siempre en casa y hacía batidos para beber al desayuno.

Pensando en volver a empezar con los zumos de aguacate, tomate y sésamo mañaneros, me hice con uno, tirando a madurillo, porque no me gustan cuando están verdes.

Y es que el aguacate (conocido también como palta) es una fruta super apetecible por todo lo positivo que puede llegar a aportarnos:

  1. Mejora nuestro sistema inmunológico.
  2. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
  3. Retarda el envejecimiento celular.

También he leido en este artículo que la semilla se puede utilizar para tratar diferentes dolencias, aunque desconozco cómo sería la aplicación…

Continúo con la historia 🙂 Una vez en casa, me conecté a Internet y empecé a dar con recetas con aguacate, abriéndose ante mí muchas posibilidades que ni se me habían pasado por la cabeza. ¿Aguacate en un postre? Vale, se que es una fruta, pero siempre me había cuadrado mejor combinarlo con alimentos más bien salados que dulces…no se.

En resumen, acabé encontrando una receta de lo más tentadora, como os comentaba en el Facebook el domingo. Se trata de una mousse de aguacate y chocolate.

¿Os atreveríais a probar? ¿Y si os enseño una foto del resultado?

AlimentandoMiBienestar-MousseAguacateChocolate

Veréis que, a diferencia de la receta de la web de Vegetarianismo, he decorado la mousse con almendra en tacos. También he prescindido de la vainilla y el aceite de coco, añadiendo, como toque personal, un chorrito de leche de avena, ya que en otras recetas he visto que sí se echaba ese ingrediente.

¡Que tengáis un dulce ecuador de semana! 😉

 

Anuncios

3 comentarios en “Mousse de Aguacate y Chocolate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s